Carpeta ciudadana

Si lo que desea es conocer toda la información generada en sus relaciones, por medios electrónicos, con la Administración Autonómica deberá acceder a la Carpeta Ciudadana desde https://www.tramita.gva.es/cdc (puede encontrar el enlace en www.gva.es - Carpeta Ciudadana).

Es importante que previamente confirme que cumple con los requisitos necesarios (puede encontrar ayuda en el punto Requisitos de acceso al área personal). A través de esta zona tendrá acceso a:

  • Todas las notificaciones telemáticas recibidas.
  • Los justificantes de registro generados en los inicios de todos los trámites autenticados realizados telemáticamente, es decir, los que requieren Cl@ve permanente o Certificado. (Esta información se mostrará en un plazo de entre unos minutos y 24 Horas)

IMPORTANTE: los trámites que no requieren autenticación, no quedan registrados en la carpeta ciudadana. Si tiene algún incidente o consulta relacionado con este tipo de trámites, debe ponerse en contacto directamente con los responsables funcionales del trámite.

Para contactar con los responsables funcionales del trámite debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceda a la página del trámite
  • En el menú que aparece en la parte izquierda asegúrese de que está seleccionado el apartado INFORMACIÓN BÁSICA
  • Al final de esta página encontrará el apartado Dudas del trámite donde aparecerá una de estas tres posibilidades para realizar su consulta:
    • Una dirección de correo electrónico para dudas funcionales.
    • Un enlace que abre el cliente de correo con la dirección de correo para dudas funcionales ya insertada.
    • Un formulario que podrá cumplimentar para que resuelvan su consulta.
  • Recuperar los ficheros presentados en el momento de realizar el registro (para aquellos apuntes registrales realizados en el registro centralizado, si han sido realizados en otro registro no podrá descargarlos).
  • La relación de los trámites autenticados pendientes de finalizar.
  • La información relativa a las autorizaciones de representación solicitadas.
  • La información sobre el estado de los expedientes activos. Le informamos que es posible que no le aparezcan todos los expedientes abiertos con la Generalitat Valenciana en estos momentos, pero progresivamente se irán incorporando a la Carpeta Ciudadana.

Debe tener en cuenta que la Carpeta Ciudadana de la Generalitat Valenciana no almacena, modifica ni traduce el nombre y apellidos de las personas que acceden a ella, sino que se limita a mostrar la información asociada a la identificación realizada, la cual se puede llevar a cabo a través de los siguientes sistemas: 

  • Cl@ve pin / Cl@ve permanente, si al acceder de alguna de estas formas los datos que le aparecen en la carpeta ciudadana de la GVA no son correctos, deberá contactar con el soporte del sistema Cl@ve

  • Certificado digital, en este caso, puede comprobar la información almacenada en su certificado en la siguiente dirección: https://valide.redsara.es/valide/validarCertificado/ejecutar.html. Si los datos que le aparecen en esa validación no con correctos, deberá acudir a la Autoridad de Certificación que se lo expidió, para que procedan a su corrección. 

Si no figura la información relativa a los expedientes, debe ponerse en contacto directamente con los responsables funcionales del trámite.

Para contactar con los responsables funcionales del trámite debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceda a la página del trámite
  • En el menú que aparece en la parte izquierda asegúrese de que está seleccionado el apartado Ayuda → Preguntas frecuentes
  • Al principio de esta página encontrará el apartado Dudas sobre el trámite donde aparecerá una de estas tres posibilidades para realizar su consulta:
    • Una dirección de correo electrónico para dudas funcionales.
    • Un enlace que abre el cliente de correo con la dirección de correo para dudas funcionales ya insertada.
    • Un formulario que podrá cumplimentar para que resuelvan su consulta.