Aportación de informes y memorias de actuaciones arqueológicas en la provincia de Alicante: informe preliminar, memoria interpretativa y memoria científica

Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

Código SIA: 2262655
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Código GVA: 20520
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A quién va dirigido

Ciudadanía
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Personas interesadas

La persona promotora o solicitante de la actuación arqueológica

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

El plazo para la presentación del informe preliminar será de un mes desde la finalización de la actuación arqueológica. Corresponde su presentación a las personas promotoras o solicitantes.

 

El plazo para la presentación de la memoria interpretativa será de ocho meses desde la finalización de la actuación arqueológica. Corresponde su presentación a las direcciones técnicas. El órgano competente en materia de patrimonio cultural informará sobre su idoneidad en el plazo de tres meses desde su presentación.

 

El plazo para la presentación de la memoria científica será el plazo fijado por la administración y, en todo caso, no superior a dos años desde la conclusión de la actuación arqueológica. Corresponde su presentación a las personas promotoras y solicitantes.

Documentación

Informe preliminar (art. 28 Reglamento regulación actuaciones arqueológicas)

El informe preliminar es aquel documento, suscrito por la dirección técnica, que describe los trabajos realizados, con indicación de los hallazgos relevantes, de la valoración de los restos exhumados y de las medidas conservativas adoptadas.

El informe preliminar irá acompañado de la documentación gráfica necesaria para poder evaluar la afección sobre los restos de naturaleza arqueológica, del Libro de Gestión de actuaciones arqueológicas y

de la ficha de actualización de la Carta Arqueológica de la Comunitat

Valenciana

 

Memoria interpretativa (art. 29 Reglamento regulación actuaciones arqueológicas)

La memoria interpretativa es aquel documento en el que se realiza una interpretación de la actuación y sus resultados.

La memoria interpretativa irá acompañada, cuando proceda, de la correspondiente acta de depósito de los materiales obtenidos

 

Memoria científica (art. 30 Reglamento regulación actuaciones arqueológicas)

La memoria científica es aquel documento que recoge los resultados de los análisis y, en su caso, los estudios interdisciplinares realizados, así como la documentación complementaria que la dirección técnica considere oportuna.

 

Disposiciones comunes a los informes y memorias (art. 31 Reglamento regulación actuaciones arqueológicas)

Los informes y memorias se presentarán ante al órgano competente que autorizó la actuación.

El contenido mínimo así como las características de la documentación gráfica de los informes y memorias contempladas en el presente capítulo se adecuarán a los modelos normalizados que suministrará la conselleria competente en materia de cultura, y se presentarán por triplicado ejemplar (una copia en papel y dos copias en soporte informático).

Los informes y memorias contemplados en el presente capítulo, se entenderán aceptados si el órgano competente en materia de cultura no comunicara objeción alguna en el plazo establecido contemplado para su informe.

Forma de presentación
Telemática

La aportación de documentación mediante este trámite SÓLO puede realizarse DE FORMA TELEMÁTICA. Clicando sobre el enlace directo que acaba de indicarse o sobre el enlace "Tramitar con certificado" (que figura en color rojo al inicio de este trámite de la Guía Prop), accederá al trámite...

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