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Sistemas de verificación de firma

Uno de los elementos favorecedores de la administración electrónica es la utilización de la firma electrónica gracias a la cual los ciudadanos pueden realizar transacciones verdaderamente seguras y relacionarse con la administración con la máxima eficacia jurídica.

El uso de la firma electrónica garantiza:

  • La privacidad de la información, que sólo puede ser leída por personas autorizadas.
  • La integridad de la información, que no puede ser alterada en el transcurso de su envío o posterior almacenamiento.
  • La autenticidad, porque confirma que el mensaje recibido ha sido mandado por quien dice que lo mandó o que el mensaje recibido es el que se esperaba.
  • El no repudio o confirmación de la autoría de un mensaje enviado o de una acción realizada, porque no se puede rechazar la procedencia de los mismos.

 

Debido a os múltiples certificados que pueden utilizarse para la identificación y la firma, implantar sistemas que soporten todas las funcionalidades y relaciones con las CA puede resultar complejo y costoso.

Sistema de verificación del certificado de la Sede

Código de Verificación seguro:

 

Verificación de huella de documentos anexos en los justificantes de registro

Validación de documentos pdf firmados