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Aviso legal

Responsabilidad de la sede

La normativa vigente en esta materia está constituida, además de lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, por la regulación contenida en la Ley 3/2010, de 5 de mayo, de Administración Electrónica de la Comunitat Valencia, cuyo articulado contiene diversas referencias a este respecto:

  • El artículo 9.1 establece que la titularidad de esta sede electrónica es de la Generalitat.
  • El mismo artículo y apartado, en su segundo párrafo, determina que la gestión, administración y modificación de la sede electrónica de la Generalitat, conforme a los principios señalados tanto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, como lógicamente, en la propia Ley 3/2010, de 5 de mayo citada, corresponde a la conselleria que tenga atribuidas las competencias horizontales de la Generalitat en materia de administración electrónica.
  • El apartado 3 de este artículo 9 indica que cada conselleria o entidad de la administración de la Generalitat, así como, en su caso, los órganos que la integran, podrán ofrecer a la ciudadanía los contenidos específicos de su ámbito de competencias.
  • El último párrafo de este apartado 3, sin embargo, especifica que cada conselleria o entidad de la administración de la Generalitat será responsable de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios publicitados a través de internet.

Protección de datos

El usuario que acceda a esta SEDE queda informado de la utilización e incorporación de los datos del usuario existentes en el certificado digital en un fichero automatizado de carácter personal cuyo responsable es la Dirección General de Tecnologías de la Información, no siendo en ningún caso los datos referidos objeto de tratamiento o de cesión a terceros si no es con el consentimiento inequívoco del afectado, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de Diciembre.

Adicionalmente para poder acceder a alguno de los servicios que dispongan de gestión o trámite específico los usuarios habrán de suministrar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado. Estos datos se incorporarán a los correspondientes ficheros informatizados de la Generalitat y serán tratados de conformidad con la regulación establecida por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de Diciembre.

Las personas cuyos datos personales consten en un fichero informatizado de la Generalitat podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la forma prevista en la Ley, ante el órgano responsable del fichero. En el caso de desconocer este órgano, la solicitud se dirigirá a la Dirección General de Tecnologías de la Información: c/Miguelete 5, 46001, Valencia.

La Generalitat ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas y organizativas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, cuyo secreto y confidencialidad garantiza.

Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de esta sede, su diseño y sus contenidos, son titularidad de la Generalitat, salvo expresa identificación de una titularidad diferente, y están protegidos por la legislación vigente sobre propiedad intelectual.

La Generalitat se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual.