Ayudas para financiar el fomento de actividades de participación, asociación y formación del alumnado de personas adultas, realizadas por las asociaciones de alumnos y alumnas de formación de personas adultas FPA de centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Generalitat, y sus federaciones.

Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Código SIA: 223825
|
Código GVA: 18662
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 21-04-2023

Hasta 12-05-2023

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Convocar en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio presupuestario 2023, ayudas destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento y el fomento de actividades de participación, asociación y formación ejecutadas por estas entidades.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
21-04-2023 al 12-05-2023
Normativa
  • Orden 29/2016, de 17 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a las asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones de alumnos, sus federaciones y confederaciones (DOGV nº...

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Las asociaciones de alumnos y alumnas de formación de personas adultas (FPA), de centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, con sede en la Comunitat Valenciana.

Requisitos

1. Tener establecida su sede y ámbito de actividad en la Comunitat Valenciana.

 

2. Estar inscritas en el censo de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos y alumnas de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana a que se refiere la Orden de 2 de agosto de 1988 (DOGV núm. 886, de 18.08.1988), en la fecha de publicación de la presente convocatoria en el DOCV, no siendo necesario estar integradas en una federación para acceder a la subvención.

 

3. Cumplir los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. Publicación Resolución de Convocatoria en el DOGV.

 

2. Cumplimentar la solicitud por medios telemáticos. No serán admitidas las solicitudes presentadas por otros medios.

 

3. Finalizado el plazo de presentación de instancias, el órgano instructor del procedimiento publicará en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat, una relación de las entidades solicitantes que hayan de subsanar la solicitud o aportar los documentos preceptivos que se especifican, con indicación que, si en el plazo de 10 días no lo realizan, se considerará que desisten de su solicitud, previa resolución que habrá de ser dictada de acuerdo con la legislación básica de procedimiento administrativo común. El acceso a la lista se realizará a través de la sede electrónica de la Generalitat: https://sede.gva.es o a través de la página: https://ceice.gva.es/web/madres-padres-alumnos/subvenciones. La propuesta de resolución provisional se notificará a las entidades solicitantes, mediante su publicación en esta página web. Esta publicación sustituirá a la notificación.

El proyecto de actividades deberá aportarse dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso de que se aporte documentación una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, no se tendrá en consideración a los efectos del cómputo de los criterios de valoración.

 

4. Estudio, valoración de las solicitudes y emisión de informe por la comisión evaluadora, según los criterios establecidos en el apartado noveno de la convocatoria.

 

5. Propuesta de Resolución de la Subdirección General de Innovación y Calidad Educativa.

 

6. Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación con la especificación de los nombres de las entidades beneficiarias y las dotaciones económicas que les correspondan, así como, en su caso, las solicitudes desestimadas, que se notificará a las entidades solicitantes mediante su publicación en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y en la sede electrónica de la Generalitat. Esta publicación sustituirá a la notificación de conformidad con lo que prevé la normativa vigente en materia de procedimiento administrativo. El acceso a la resolución se realizará a través de la sede electrónica de la Generalitat: https://sede.gva.es o a través de la página: https://ceice.gva.es/web/madres-padres-alumnos/subvenciones

 

7. Justificación de las ayudas de acuerdo con lo que establece el apartado quince de la convocatoria. El plazo para la presentación de la justificación se establecerá en la resolución de concesión de subvención.

Criterios de valoración

Las solicitudes de ayudas se valorarán conforme a los criterios que se establecen en el apartado noveno de la convocatoria de ayudas.

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV num. 9579 / 20.04.2023).

 

Fecha de inicio : 21/04/2023

Fecha fin : 12/05/2023

Documentación
A la solicitud deberán anexarse los siguientes documentos digitalizados en formato PDF: 1. Proyecto de actividades de la entidad solicitante, curso académico 2021-2022. 2. Presupuesto desglosado del proyecto de actividades. 3. Domiciliación bancaria, según apartado quinto, punto 3 de la...
Saber más

Resolución

Plazo máximo
El plazo máximo para resolver y notificar la convocatoria será de seis meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Vencido el plazo sin haberse notificado ninguna resolución expresa, las personas interesadas podrán considerar desestimadas sus...
Saber más
Cuantía y cobro
La cantidad destinada a estas subvenciones es de 12.500 euros, distribuidos en 5 ayudas de 2.500 euros.
Obligaciones
Los beneficiarios de las ayudas estarán sujetos a las obligaciones generales derivadas de la normativa vigente sobre subvenciones públicas y que se indican en el apartado catorce de la Resolución de convocatoria.
Observaciones

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la...

Saber más