Solicitud de acceso a la información pública de cualquier Conselleria, organismo o entidad de la Generalitat en virtud de la normativa sobre transparencia

Presidencia de la Generalitat

Código SIA: 211953
|
Código GVA: 17472
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Plazo abierto
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Qué es

Qué es y para qué sirve

Proporcionar a las personas solicitantes la información pública que requieran en los términos, alcance y con los límites previstos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de...

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Plazos
SolicitudPlazo abierto

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Administración
Personas interesadas

Personas físicas o jurídicas, ya sean de carácter público o privado, independientemente de su nacionalidad.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
Tramitación: 1. Si la solicitud se refiere a información que no obre en poder del sujeto al que se dirige, éste la remitirá al competente, si lo conociera, e informará de esta circunstancia al solicitante. 2. Cuando la solicitud no identifique de forma suficiente la información, se pedirá al...
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Órganos de tramitación
Cada órgano o centro directivo.

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año.

Documentación
- Impreso de solicitud normalizado. El solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. No obstante, la ausencia de...
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Forma de presentación
Presencial

La solicitud deberá presentarse preferentemente ante el órgano administrativo o entidad que posea la información.

 

 

También podrá presentarse en:

 

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

 

b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

 

c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

 

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

 

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

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Resolución

Plazo máximo
Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución, la solicitud se entenderá desestimada a los efectos de recurso o reclamación.
Observaciones

Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública son recurribles directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa. No obstante, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa podrá interponerse una reclamación ante el...

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Órganos resolución
Cada órgano o centro directivo.