Texto trámite general

Solicitud general única de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos - Trámite a utilizar EXCLUSIVAMENTE cuando no exista uno específico en la Sede electrónica de la Generalitat.

El trámite TELEMÁTICO de solicitud general única puede utilizarse por los interesados cuando, habiendo un modelo normalizado de solicitud para la presentación presencial, los interesados quieran o deban presentarla de manera electrónica (artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre) y todavía no se haya habilitado un procedimiento electrónico específico para ello.

Si existe un procedimiento específico de presentación telemática deberá necesariamente utilizar esta vía para relacionarse con la administración.

Integración del módulo de notificaciones electrónicas de la Generalitat con el módulo de registro en Blockchain

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un módulo de registro en Blockchain, con el objetivo de incorporar tecnologías de ayuda a la ciudadanía que permitan mejorar la trazabilidad y transparencia de las transacciones que realiza la ciudadanía con la Administración de la Generalitat.

Blockchain proporciona seguridad ya que no depende de una entidad central sino de una red de nodos/servidores distribuidos (estructura descentralizada), y utiliza una forma avanzada de cifrado que garantiza la integridad de los datos y la transparencia.

La Generalitat ha desplegado los servicios de Blockchain a través de ISTEC (Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació), miembro de BlockchainFUE, primera cooperativa valenciana que ofrece una red pública de tecnología Blockchain.

Como proyecto piloto, y para dar visibilidad a las mejoras que conlleva el uso de esta nueva tecnología, se ha integrado el Módulo de Notificaciones de la GVA con dicho registro en Blockchain. Esta integración permite generar y registrar las evidencias digitales de los diferentes eventos y estados por los que pasa una notificación durante su ciclo de vida, ofreciendo transparencia y asegurando su inmutabilidad y trazabilidad desde que la notificación se crea hasta que se comparece o caduca.

El Módulo de Notificaciones de la Generalitat Valenciana, para todas las notificaciones con acuse (telemáticas o por doble vía) que gestiona, genera y registra evidencias cuando se producen estas situaciones o cambios en el ciclo de vida de una notificación:

  • Alta de la notificación en el módulo de notificaciones de la Generalitat.

  • Puesta a disposición en la DEHú (Dirección Electrónica Habilitada única).

  • Envío al interesado de correo electrónico de aviso de la puesta a disposición.

  • Comparecencia del interesado (bien sea desde el propio módulo de notificaciones, desde la DEHú o por comparecencia presencial).

  • Caducidad de la notificación, al no producirse la comparecencia. 

Para cada una de estas evidencias se registra la información necesaria para poder mostrar de forma transparente la situación temporal de cada una de sus notificaciones.

La ciudadanía, accediendo a través de su Carpeta Ciudadana o del Módulo de Notificaciones, podrá visualizar, desde el detalle de la notificación, y a través de este enlace, el informe de trazabilidad:

 

Este informe de trazabilidad, cuyo propósito es informativo, contiene el registro de evidencias generado por el módulo de registro en Blockchain para dicha notificación.

La información concreta que proporciona el informe es:

En cabecera:

La aplicación registradora, indicando el código que identifica al Módulo de Notificaciones de la Generalitat y el grupo de registro, siendo este último el identificador único de la notificación en dicho Módulo.

En el cuerpo del informe:

Para cada uno de los eventos producidos:

  • la descripción del cambio en el ciclo de vida. Siendo ésta por ejemplo: "Alta de notificación", "Envío de aviso de notificación",…

  • la fecha en la que se ha producido,

  • la fecha en la que ha quedado registrado el evento en Blockchain,

  • el número de registro de salida asociado a la notificación, en el ejemplo: "GVRTE/2021/9999999",

  • y la firma de la evidencia, que garantiza la inmutabilidad de la información recogida en el sistema Blockchain.

El objetivo de la Generalitat Valenciana, con estas acciones, es ir incorporando progresivamente nuevas tecnologías, como Blockchain, para proporcionar un mayor nivel de transparencia y seguridad para la ciudadanía en todas las interacciones que realice con la Generalitat Valenciana.

Vídeo explicativo

Pasarela Digital PD

La información que aparece a continuación se enmarca en el programa Your Europe de la Unión Europea. La Generalitat Valenciana participa en este programa a través de la Pasarela Digital Única (Single Digital Gateway), y pone a disposición de la ciudadanía y las empresas la información, los procedimientos administrativos y los servicios de asistencia que necesitan para vivir o desarrollar su actividad empresarial en otro país de la Unión Europea (UE).

Características de la sede electrónica

La sede electrónica de la Generalitat tiene las siguientes características:

  1. Su ámbito de aplicación comprende a la Administración de la Generalitat y está accesible a la ciudadanía de manera permanente y gratuita.
  2. La sede electrónica identifica a la Generalitat cuando se relaciona por medios electrónicos con los ciudadanos y con otras Administraciones Públicas.
    A través de esta sede se realizan todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Administración de la Generalitat en sus relaciones con ellos y con otras Administraciones por medios electrónicos, así como aquellos otros servicios electrónicos de los que se decida su inclusión por razones de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios públicos.
  3. La sede electrónica es de titularidad de la Generalitat.
  4. La gestión de la sede se lleva a cabo con arreglo a las siguientes competencias:
    1. Gestión tecnológica: La gestión, administración y modificación de la sede electrónica de la Generalitat corresponde a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que tiene asignadas las competencias horizontales de la Generalitat en materia de Administración Electrónica.
    2. Gestión de contenidos: cada Conselleria u organismo de la administración de la Generalitat gestiona los contenidos específicos de su ámbito de competencias. Cada departamento será responsable de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios hechos públicos a través de Internet.
  5. La sede electrónica de la Generalitat está accesible en valenciano y castellano.
  6. Los canales de acceso a los servicios disponibles en la sede son, además del electrónico, los siguientes:
    1. El acceso a través de atención presencial se efectuará en las Oficinas PROP de atención al público, de la Generalitat, por medio de los sistemas de atención existentes en dichas oficinas.
    2. El acceso en el caso de atención telefónica se hará a través del teléfono de atención al ciudadano 012 o 963866000 (+ info).

Texto trámite general DXP

Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos - Trámites a utilizar EXCLUSIVAMENTE cuando no exista uno específico en la Sede electrónica de la Generalitat

Estos trámites TELEMÁTICOS de solicitud general pueden utilizarse por los interesados cuando, habiendo un modelo normalizado de solicitud para la presentación presencial, los interesados quieran o deban presentarla de manera electrónica (artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre) y todavía no se haya habilitado un procedimiento electrónico específico para ello.

Si existe un procedimiento específico de presentación telemática deberá necesariamente utilizar esta vía para relacionarse con la administración.

Aviso acceso certificado

 

Si no ha encontrado la respuesta a su pregunta, puede trasladar sus cuestiones sobre aspectos funcionales o técnicos a través de los formularios de ayuda disponibles en: https://sede.gva.es/ajuda/suport

 

Parada programada martes 25/01/2022 de 16:00h a 19:00h

Por tareas de mantenimiento no estará disponible la Sede Electrónica de la Generalitat ni los servicios que ofrece, el martes 25/01/2022 de 16:00h a 19:00h. Disculpen las molestias.

Incidencia técnica 18/01/2022 entre las 12:30h y las 15:15h

El 18/01/2022, entre las 12:30h y las 15:15h se ha producido una incidencia técnica no planificada que ha impedido la presentación electrónica de solicitudes a través del registro electrónico general, el acceso a la carpeta ciudadana y a las notificaciones.

Texto superior formulario problemas técnicos

Por favor revise previamente el listado de preguntas frecuentes

Le recordamos que también tiene a su disposición un trámite de pruebas que le permitirá familiarizarse con la tramitación y comprobar previamente su equipo

Si su incidente está relacionado con el acceso a través de un certificado digital verifique previamente su validez a través de la página http://valide.redsara.es/valide/inicio.html y adjunte captura.

Contacta Generalitat en red

Su pregunta o sugerencia ha sido enviada correctamente. Gracias por su colaboración.

Sellos de Organo

La Generalitat Valenciana autentica su actuación administrativa automatizada a través de sellos electrónicos vinculados a sus órganos administrativos.  

Se entiende por actuación administrativa automatizada, cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público.  

Podrá verificar la validez de los certificados utilizados en el ámbito de la Generalitat Valenciana, a través de la plataforma VALIDe que ofrece el Ministerio de Hacienda y Función Pública.  

A continuación se relaciona la lista actualizada de sellos electrónicos utilizados por la Generalitat Valenciana para la identificación y autenticación del ejercicio de su competencia en actuaciones administrativas automatizadas:

 

 

 

 

 

 

 

Problemas técnicos durante la tramitación

Consultas relativas a problemas técnicos durante el proceso de tramitación electrónica.

Acceder al formulario de problemas técnicos

Soporte funcional

Consultas relativas a información sobre los procedimientos.

Acceder al formulario de soporte funcional

Texto cartas de servicios

Las cartas de servicios son el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Generalitat informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. El órgano responsable de la presente sede electrónica cuenta con la siguiente carta de servicios

Contacto

Revise la lista de preguntas frecuentes para ver si puede solucionar su problema. En caso de que siga necesitando ayuda puede enviar su duda rellenando uno de los siguientes formularios:

Miércoles, 18 de Noviembre, de 17:30 a 19:00 hores. Intervenciones técnicas en la plataforma de tramitación telemática y componentes relacionados

Miércoles, 18 de Noviembre, de 17:30 a 19:00 hores, realización de la actualización del sistema de tramitación telemática que producirá pérdida de servicio en la franja horaria indicada, por tanto se recomienda probar a partir de las 19:00 horas.

Disculpen las molestias

Intervención programada de mantenimiento en la sede electrónica