Denuncias ante la Inspección General de Servicios

Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública

Code SIA: 1161465
|
Code GVA: 19518
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From 18-09-2019

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What is

What is it and what is it for

Las denuncias ante la Inspección General de Servicios se referirán a aquellas irregularidades o infracciones de la legalidad vigente o a un incorrecto funcionamiento de los servicios, imputables a la administración de la Generalitat y su sector público instrumental, siempre que no tengan su...

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Terms
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18-09-2019
Observations

En caso de denuncias presentadas por ciudadanas y ciudadanos, los hechos denunciados han de poner de manifiesto acontecimientos o circunstancias de cierta gravedad o relevancia, no debiendo tratarse de una simple desatención, tardanza o análoga deficiencia en la prestación de servicios públicos...

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Who is it addressed to

Citizenship
Interested people

Las personas físicas o jurídicas que tengan constancia de unos hechos que ponen de manifiesto presuntas irregularidades, infracciones de legalidad o un irregular funcionamiento de los servicios públicos. Con carácter general, la identidad de quien formula una denuncia tendrá carácter reservado....

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Requirements

Que la persona denunciante disponga de elementos o evidencias que avalen razonablemente la verosimilitud de las irregularidades o infracciones denunciadas. En todo caso, siempre quedará garantizada la confidencialidad de los datos personales de las partes denunciantes.

How to process

Processing process
Una vez presentada la denuncia, si no va referida a hechos concretos e identificables, sino a imputaciones genéricas e indeterminadas de presuntas irregularidades, se realizará el correspondiente requerimiento de subsanación, advirtiéndose que, en caso de no ser atendido, se procederá al archivo...
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From 18-09-2019

Abierto permanentemente.

Documentation
La persona denunciante podrá aportar la documentación que considere oportuna.
Form of presentation
Telematics
Para acceder de forma telemática la persona deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat...
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Face-to-face

Presencial: Únicamente, para las personas físicas que, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, elijan relacionarse con la administración de forma presencial y que no estén obligadas a relacionarse...

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Resolution