Acceso con clave

La plataforma de tramitación de la Generalitat hace uso del acceso con cl@ve. Esa funcionalidad la ofrece el Estado, por este motivo debe ponerse en contacto con el soporte de cl@ve.

El mensaje detallado es por el tipo de registro: "A través de Internet sin certificado electrónico (Registro Nivel Básico)".

En la página http://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html le detalla los siguiente:

Debe tenerse en cuenta que el registro a través de Internet sin certificado electrónico no permitirá acceder a determinados servicios ni utilizar Cl@ve Firma.

Por lo tanto, les instamos a que realicen el "Registro Nivel Avanzado" con cualquiera de las opciones disponibles:

  • A través de Internet con certificado electrónico o DNIe
  • Presencialmente en una Oficina de Registro

Realizando esto deben poder realizar cualquier tipo de gestión mediante el sistema cl@ve.

Para más información puede consultar la web: http://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente.html

Nota: Le informamos, que para su comodidad, puede darse de alta en cl@ve-permanente en cualquier oficina PROP de la Generalitat Valenciana.

El error mostrado anteriormente informa que en el momento de darse de alta en el sistema cl@ve, no lo hizo presencialmente o con certificado digital.

Para poder utilizar el acceso con cl@ve, le recomendamos que acceda a la modificación de datos en cl@ve usando su certificado, según las instrucciones publicadas en: https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Modificacion-datos.html Dentro de las opciones de modificación, hay una para aumentar el nivel de seguridad (se requiere registro clave fuerte) . En caso de dudas, le recomendamos que contacto con el apoyo específico de cl@ve (teléfono 060).

Una vez solucionado el problema para acceder con cl@ve, le sugerimos que completo el siguiente trámite de simulación para probar el registro con cl@ve. Se trata de un trámite que se utiliza para comprobar la tramitación en la plataforma de la Generalitat e incluye pasos de pago simulado y de firma: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=13141

Además de poder acceder con cl@ve, tiene que poder firmar con cl@ve firma y para lo cual necesita generar un certificado que será almacenado en la nube.

Pulse el botón "Crear Certificado" para que cree el certificado que necesita el trámite para poder continuar y firmar.

Esta situación sucede porque es necesario crear un certificado Cl@ve/firma en la nube para que pueda firmar el trámite, por lo que necesita pulsar en este botón y seguir los pasos que le indicará a continuación. Posteriormente le solicitará que cambie la contraseña de Cl@ve, siga todas las indicaciones para realizar el cambio y continúe con el trámite.

La plataforma de tramitación de la Generalitat hace uso del acceso con cl@ve. Esa funcionalidad la ofrece el Estado, por este motivo debe ponerse en contacto con el soporte de cl@ve.

Puede consultar la página: FAQs - Permanent Cl@ve - Cl@ve (clave.gob.es)  apartado No consigo resolver mi problema y necesito ayuda adicional.

Nota: Le informamos, que para su comodidad, puede darse de alta en cl@ve-permanente en cualquier oficina PROP de la Generalitat Valenciana

Esta situación se debe a un bloqueo automático por seguridad debido a la introducción sucesiva de contraseñas erroneas, puede acceder a la URL
Características de la contraseña - Permanent Cl@ve - Cl@ve (clave.gob.es) al apartado "Olvido de Contraseña" para proceder al desbloqueo de su cuenta.

Ante cualquier información adicional, debe ponerse en contacto con el soporte de cl@ve en el telefono 060, ya que la plataforma de tramitación de la Generalitat hace uso del acceso con cl@ve  que es responsabilidad del Estado." .

Es un error habitual de acceso con Clave permanente en supuestos en los que el alta se ha obtenido con carta de invitación. El motivo es que el nivel de seguridad es bajo y, por tanto, no permite realizar trámites.

Esta situación se produce en el proceso de alta en el Registro de Cl@ve permanente, si el alta se ha realizado con carta de invitación (ha obtenido un nivel de seguridad bajo y por tanto no puede realizar trámites GVA ya que es necesario un nivel superior de registro, al que se obtiene mediante carta de invitación.

Puede obtener más información en la siguiente URL: https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente/como_funciona.html

Para resolver el caso que nos indica debe acudir presencialmente a las oficinas de registro de Cl@ve o contacte con el apoyo específico de cl@ve (teléfono 060).

No obstante, informarle de que también puede utilizar el certificado digital o DNI electrónico para realizar el trámite, si dispone de los mismos. Puede encontrar información sobre este tema en la siguiente dirección https://sede.gva.es/es/preguntes-frequents. Concretamente los pasos indicados en el apartado Acceso con certificado: ¿Qué es un certificado digital o electrónico? ¿Dónde lo consigo?