Características de la sede electrónica

Características de la sede electrónica

La sede electrónica de la Generalitat tiene las siguientes características:

  1. Su ámbito de aplicación comprende a la Administración de la Generalitat y está accesible a la ciudadanía de manera permanente y gratuita.
  2. La sede electrónica identifica a la Generalitat cuando se relaciona por medios electrónicos con los ciudadanos y con otras Administraciones Públicas.
    A través de esta sede se realizan todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Administración de la Generalitat en sus relaciones con ellos y con otras Administraciones por medios electrónicos, así como aquellos otros servicios electrónicos de los que se decida su inclusión por razones de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios públicos.
  3. La sede electrónica es de titularidad de la Generalitat.
  4. La gestión de la sede se lleva a cabo con arreglo a las siguientes competencias:
    1. Gestión tecnológica: La gestión, administración y modificación de la sede electrónica de la Generalitat corresponde a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que tiene asignadas las competencias horizontales de la Generalitat en materia de Administración Electrónica.
    2. Gestión de contenidos: cada Conselleria u organismo de la administración de la Generalitat gestiona los contenidos específicos de su ámbito de competencias. Cada departamento será responsable de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios hechos públicos a través de Internet.
  5. La sede electrónica de la Generalitat está accesible en valenciano y castellano.
  6. Los canales de acceso a los servicios disponibles en la sede son, además del electrónico, los siguientes:
    1. El acceso a través de atención presencial se efectuará en las Oficinas PROP de atención al público, de la Generalitat, por medio de los sistemas de atención existentes en dichas oficinas.
    2. El acceso en el caso de atención telefónica se hará a través del teléfono de atención al ciudadano 012 o 963866000 (+ info).